Hay que regar en intervalos frecuentes, pero con dosis pequeñas, para mantenimiento del terreno siempre en sazón. No encharcar nunca. ( Ver tabla orientativa de riego y abonado).
La utilización de herbicidas se debe de realizar con mucho cuidado teniendo en cuenta el de hacer dicho trabajo en calma total. Es preferible utilizar los herbicidas específicos de cítricos para plantones, así evitaremos parar y endurecer el arbolito. El primer año de cultivo no utilizar nunca máquinas de ultrabajo volumen.
Se recomienda la utilización de herbicidas de pre-postemergencia específicos vía gotero, para así mantener limpia la superficie mojada, con esta técnica no tendremos que acercarnos a los árboles con el resto de herbicidas.
Se recomienda la utilización de protectores en el tronco.Los tratamientos fitosanitarios son muy importantes, ya que, además de las plagas tradicionales, hoy en día contamos con el Minador de Cítricos, el cuál, es fundamental de controlar para conseguir el máximo desarrollo foliar en los plantones. Se puede utilizar insecticidas vía gotero o pinchado directamente en el sistema radicular, o vía foliar cada 15 días a partir del 20 de junio hasta la primera quincena de Octubre.
La poda no debe de realizarse en exceso los primeros años de cultivo. Es preferible dejar desarrollar el árbol en follaje abundante para que así se vista y multiplique en ramas, evitando endurecer con cortes y podas excesivas.